viernes, 5 de diciembre de 2014

Los 6 años que me perdí...

Hijo, recién el día de ayer fue tu cumpleaños número 10, eres ya todo un preadolescente... y aunque tu insistes que decir que "Ya estás grande", yo sigo viéndote como aquel niño brillante que conocí cuando estaba por cumplir sus 6 años....

...Una sonrisa contagiosa a la que la ausencia de un par de dientes frontales hacían aún más hermosa... Sí, te conocí apenas hace 4 años, no tuve la fortuna de ser tu padre biológico, y aunque al principio intenté ser "un buen amigo" para ti, fue muy pronto que tu gran corazón me fue ganando y haciéndome saber algo que yo dudaba mucho, y es que "estaba listo ya para ser papá".

Hoy que cumples 10 años y un día (no pude escribirte ayer porque ayer estaba mal de salud) quiero decirte 3 cosas:

1.- Siempre contarás conmigo, sin importar nada, siempre estaré ahí para ti.

2.- Estoy orgulloso del niño en que te has convertido, no podría pedir un mejor hermano mayor para Natalia y Alekei.

3.- Me pesa mucho haberme perdido tus primeros 6 años de vida... 

... desearía haber estado ahí contigo esperando por ti en la sala de hospital, desearía haber estado ahí el día que dijiste tu primer palabra, cuando sonreiste por primera vez, y haber jugado contigo como hoy jugamos tu, yo y tu mamá con tus hermanitos.

Pero entiendo que la vida es un poco extraña, y Diosito decidió que yo fuera tu papá a tus 6 años, desde entonces te acepté con todas tus virtudes y con tus defectos; decidí construir contigo una amistad fuerte, me decidí a ser un buen ejemplo que puedas seguir y un padre a quién sepas querer y amar tanto o más como aquel primer día en que me dijiste papá.

POSTDATA: Aunque si te soy sincero, a veces cuando te veo jugando fútbol te imagino dando tus primeros pasos detrás de un balón...  digo, solo para sentir que viví contigo esos momentos.

Te amo Gymaraho

TE QUIERE TU PAPÁ GILBERTO


miércoles, 11 de junio de 2014

Carta de Athena Orchard

Días después de la muerte por cáncer de Athena Orchard, de 13 años, su familia encontró un mensaje que la joven inglesa les había escrito detrás de un espejo. Athena fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos, luego de encontrar un bulto en su cabeza en diciembre.

Tras un colapso en la última Navidad, varios estudios revelaron tumores en su espina, hombro izquierdo y cabeza. Aunque fue operada y se sometió a quimioterapia, al poco tiempo perdió casi toda su fuerza, al punto de no poder levantarse de la cama. Finalmente, el 28 de mayo falleció en Inglaterra.

A los pocos días, su padre encontró el mensaje mientras movía el espejo de la habitación. "No lo podía creer cuando vi toda esta escritura. Es muy emocionante. Cuando lo vi por primera vez, me quede sin palabras. Nunca lo mencionó, pero ese es el tipo de cosa que ella haría. Era una persona muy espiritual, solía hablar de cosas que yo no podía entender. Era muy inteligente", detalló.


A continuación, se reproducen algunos fragmentos del mensaje de Athena:


-"La felicidad depende de nosotros mismos. Tal vez no es sobre el final, tal vez es sobre la historia".

-"El propósito de la vida es una vida de propósito. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese poquito extra!.

-"La felicidad es una dirección, no un destino. Gracias por existir. Sean felices, sean libres, crean, siempre jóvenes. Conocen mi nombre, no mi historia".

-"Han escuchado lo que hice, pero no por lo que he pasado. El amor es como el vidrio, se ve tan encantador pero es tan fácil de romper".

-"El amor es inusual, la vida es extraña, nada dura y la gente cambia. Cada día es especial, así que aprovéchenlo. Podrían contraer una enfermedad mortal mañana así que aprovechen cada día. La vida solo es mala si la hacen mala".

-"Si alguien te ama, no te dejarían ir sin importar la situación. Recuerden que la vida esta llena de altibajos".

-"Nunca abandonen algo en lo que no pueden pasar un día sin pensar. Quiero ser esa chica que hace los malos días mejores y la que les hace decir "Mi vida ha cambiado desde que la conocí".

-"El amor no es cuanto dices 'Te amo'. Es que tanto puedes demostrar que es verdad. El amor es como el viento, puedes sentirlo pero no verlo. Estoy esperando enamorarme de alguien a quien pueda abrir mi corazón".

-"El amor no es sobre con quien ves tu futuro, es sobre sin quien no puedes imaginar tu vida... La vida es un juego para todos pero el amor es el precio. Solo yo me puedo juzgar a mí misma".

-"A veces el amor duele. Ahora estoy luchando conmigo misma. Bebé, puedo sentir tu dolor. Los sueños son mi realidad. Duele pero estoy bien, estoy acostumbrada".

-"No se apresuren en juzgarme, solo ven lo que elegí mostrarles... No conocen la verdad. Solo quiero divertirme y ser feliz sin ser juzgada!.

-!Esta es mi vida, no la suya, no se preocupen por lo que hago. La gente los va a odiar, calificar, quebrar, pero que tan fuerte se planten, eso es lo que te hace".

-"No hay necesidad de llorar porque sé que estarán a mi lado".

---------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------

Solo tienen una vida hijos... hagan que valga la pena... 

jueves, 5 de junio de 2014

El primer mes de ALEKEI

Hola pequeño Alekei, hace unos cuantos días cumpliste tu primer mes, y por esto decidí desempolvar este blog, no por que no tuviera ganas antes de dedicarte algunas ciberlíneas, sino porque con dos bebés en la casa el tiempo escasea y el trabajo aumenta.

En fin, ya dejandonos de presentaciones lo que quiero decirte mi pequeñito, es lo mucho que te amo, lo supe desde el primer momento en el que supe que venías a quedarte en nuestras vidas... pero lo supe con más fuerza cuando te ví en los brazos de tu mamá en aquella cama de hospital, cuando te aferraste a mi camisa azul a cuadros al momento de darte el primer abrazo.

Solo fueron unos minutos los que tuve para verte esos primeros días... (eso de traerte al mundo en el Seguro Social creo no fue una buena decisición de nuestra parte, por lo cual te pido disculpas jejeje). 

En fin, saliste del hospital, llegaste a tu casita y ahí te recibieron tus pequeños hermanos, el gran Gymaraho siempre preocupado porque no lloraras mucho, y la curiosa y traviesa Adonai que nunca sintió celos de tí, desde el principio fuiste para ella una persona con quién expresar su amor y ternura... Ella de inmediato pidió acceder a ese pequeño que estaba en el moisés... se inclinó y sin que nadie le dijera nada te dió un besito en tu cabeza, te hizo un par de cariños y volteó a vernos con una sonrisa que decía sin palabras "Este es mi compañero de travesuras para toda la vida".

Pasaron los días, comenzaste a alimentarte más y a ganar peso, tus ojitos comenzaron a recibir la luz y a distinguir las siluetas, poco a poco nos regalaste sonrisas, tu cabecita tomó fuerzas y tus mirada se volvió mas avispada... 

Te hiciste pronto adicto a los baños en las tardes-noches para dormir una buena y reparadora siesta, no sin antes tomarte 8 onzas de leche... que hay que decirlo, nunca fueron suficientes para saciar el hambre que siempre te despierta (a ti y a tu mamá) puntal a las 3 o 4 de la madrugada.

Ahora ya levantas tu cabecita, estás atento a todo el ruido... te pones contento cuando escuchas a tu hermanita y tu hermano, cuando te canto y cuando te bañas... y sigues comiendo, durmiendo, haciendo popó y creciendo... aaaa y se me olvidaba lo más importante... sigues haciendonos a tu mamá y a mi los padres más felices del mundo por tenerte a ti y a tus dos hermanitos.

Te amo Mateo Alejandro.

ATTE

Tu papá Gilberto 

viernes, 28 de febrero de 2014

LA CURIOSIDAD

Te veo caminando, explorando toda la casa, a veces sonriendo, a veces tropezando con tu propia prisa... todo te parece nuevo, todo te llama la atención... tras de tí corre tu mamá, y corre tu hermano, y cuando estoy también corro yo, pero también corre persiguiendote todo el amor que sentimos por ti.

No te cansas, nunca terminas de explorar... en un descuido recorres la casa, e ignorando los riesgos trepas uno, dos, tres escalones, a veces escuchas lo que te decimos y te sientas muy propia en la escalera, a veces tu deseo de experimentar cosas nuevas vence nuestros regaños... insistes e insistes y haces todo aquello que se supone no deberías hacer... abres cajones, tiras la losa, subes la escalera, revisas la bolsa de basura... cuando encuentras algo nuevo corres, y si ves algo en el piso lo tomas y en menos de 5 segundos ya sabes el sabor que tiene.

Ver tu diario vaivén me movió el día de hoy a escribirte estas líneas que espero veas a tus 20 o 25 años de edad, estas líneas en las que te invito a no perder tu capacidad de asombro, a seguir explorando, a buscar cosas nuevas... nunca, nunca dejes de ser niña en ese sentido mi pequeña Adonai, sigue recorriendo el mundo como recorriste una vez la casa... busca nuevas formas de hacer las cosas, no te conformes jamás...

Y sobre todo, mi pequeña hija... sigue explorando el mundo con una sonrisa... no importa que sobre el camino encuentres sabores amargos... sigue como hoy... explorando