lunes, 21 de octubre de 2013

APLAUSOS...

Hija, a tus 8 meses pasados de edad has aprendido a aplaudir... a juntar tus dos manitas haciendo un pequeño ruido mientras sonreías... lo aprendiste de tu Mami... ella con mucha paciencia te enseñó a aplaudir... 

Hoy en este espacio que tengo para ustedes hijos, les quiero decir lo importante que es aplaudir... apluaudir es celebrar lo bueno de la vida, aplaudir es reconocer a otra persona humildemente nuestra admiración y transmitir nuestro respeto, apluaudir es apoyar, es mostrar solidaridad, aplaudir es decirle a quién se merece los aplausos que valoramos lo que hace... 

Y en esta vida en la que la mayoría de la gente puede ser muy ingrata, aplaudir se vuelve una herramienta poderosísima para crecer... aplaudan igual al que depende de ustedes que a aquel del quién ustedes dependen... no existen personas a las que no les guste el agradecimiento... sean agradecidos lo mismo por el plato de comida que hay sobre sus mesas, por la ropa que tienen para vestir, por los lujos y las necesidades cubiertas, pero también sean agradecidos por las cosas que nadie valora ya... sean agradecidos por la salud, por el aire que respiran, por la fuerza que sienten en sus cuerpos, sean agradecidos por su juventud, por sus posibilidades, sean agradecidos por el amor que reciben, por los momentos de felicidad y por los momentos de prueba.

Sean agradecidos con ustedes mismos, celebren sus buenas decisiones y sus buenos resultados, aún y cuando nadie mas se los reconozcan siéntanse orgullosos de ustedes mismos y aplaudan... aplaudan como hoy la pequeña Adonai aplaude... sin razón aparente... quizá ella es ahora es más sabia que todos nosotros y se da cuenta que siempre hay algo por qué agradecer, por eso aplaude y sonríe.

ATTE

Su papá...

Gilberto M. Rodríguez Castro

jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenid@

Bienvenid@


Hola pequeñ@... tienes apenas 9 semanas según el aparatejo que nos permite verte... investigando descubrí que ya eres mucho más grande que un frijolito, que ya tienes unos pequeños bracitos, piernitas y que tus ojitos y tu cabecita comienzan a darte la forma de una pequeña personita de más o menos 2 centímetros... 

Por eso, porque ya eres una personititita quiero presentarte este espacio, el cual en unos cuantos minutos le enseñaré a tu mamita para que a través de sus ojos puedas saber lo que siento por ti.

Primero que nada quiero agradecerte por llegar a nuestras vidas, por hacerme enormemente feliz al saber que vienes en camino, porque gracias a ti, a tu mamita y tus hermanos soy una mejor persona.

El mundo al que vienes tiene cosas maravillosas, cosas que estoy seguro desde la cómoda pancita de mamá comienzas a disfrutar... la luz del exterior seguramente llega hasta tus pequeñitos pero perfectos ojitos, puedes sentir la música, la voz de tu mamí y los cariños que te hacemos todos... (si, si ya se, también puedes darte cuenta de los chillidos y las sonrisas de tu hermanita, Adonai...) por cierto, desde que supimos de tu llegada ella no puede dormir si no es pegada a la panza de tu mamá... quizá a sus escazos 8 meses de edad ya puede sentir tu corazoncito latir y le gusta estar en tu compañía.

Estoy seguro que cuando nazcas y crezcas tu hermanita será tu cómplice de travesuras, que tanto ella como tu nos van a sacar canas verdes, que se van a adueñar de la tele y que aunque hagan travesuras siempre nos comprarán a tu mamita y a mi con una enorme sonrisa. 

Yo desde afuera seguiré preparándome para ser el mejor papá del mundo, para protegerte de todos los males y para enseñarte a caminar en esta vida, para darte una cálida familia y hacer de ti una persona de bien. 

Siempre contarás con nosotros: Marisol tu mamá, Gymaraho tu hermano, Adonai tu hermanita y desde luego conmigo Gilberto tu papá para salir adelante, para fortalecerte y sobre todo para compartir la felicidad.

Son apenas 9 semanas desde que existes... faltan todavía un chorro para que llegues, solo te pido que te fortalezcas mucho, que comas muy bien y que te alimentes también de ese amor que te tenemos todos quienes te esperamos acá afuera... TE AMO PEQUEÑIT@

Y te dejo esta canción... =)







martes, 1 de octubre de 2013

CUMPLIR 33 AÑOS ES ESPECIAL...

Cumplir 33 años ha sido especial...



Ha sido especial y muy diferente a cumplir el resto de mis años, este año tengo la dicha de contar con mis dos hijos que desde muy temprano me despertaron con besos, abrazos entre sonrisas.

Despertar y cumplir 33 años al lado de mi mujer, y mis hijos es sin duda la bendición y alegría más grande que jamás habría podido desear.

Sin embargo y para no apartarme del objetivo de este espacio, les diré hijos lo importante que es decidir la forma en que uno va a despertar.

Al despertar siempre tenemos dos opciones, siempre habrá ocupaciones, siempre habrá obligaciones y cosas que a veces no nos resulten tan satisfactorias... sin embargo siempre podremos elegir el ánimo con el que despertemos... eso es la vida, un constante tomar decisiones.

Lo importante es elegir siempre lo que a uno más le conviene... ¿Cómo es esto?, es muy sencillo, estar de malas, estar de mal humor siempre nos hace sentir mal... entonces lo más lógico sería elegir estar de buenas, sonriente... lo malo es que la mayoría de la gente (esa gente que no es feliz) decide lo más sencillo que es estar de malas, enojarse porque tiene que cumplir el horario de trabajo, enojarse porque tiene que levantarse de la cama a pesar de la flojera enorme que esto significa... enojarse por el tráfico en la calle, enojarse porque salió el sol, enojarse porque el dinero no le alcanza, enojarse por mil y tantas cosas de las que uno puede enojarse...

Y es que por eso es tan sencillo estar enojado,... pues la vida nos presenta mil y un motivos para estarlo... pareciera a veces que la vida nos provoca ese enojo... pero esto en realidad es una trampa... ¿Porqué?, pues por la sencilla razón que siempre podremos decidir en que centramos nuestra atención...


Yo por ejemplo prefiero agradecer a la vida por la salud que me da, por la salud y alegría de ustedes mis hijos, de mi hermosa mujer, por la posibilidad de aprender algo nuevo, por sentirme bien, por la brisa de la mañana, por el sol, por la lluvia, por tener un trabajo, por tener amigos, por.... (¿ya se dieron cuenta verdad?)

-Exacto... en realidad la vida nos ponde millones de razones por las cuales estar agradecidos... al final solo tenemos que decidir voltear a ver esas razones...

Todo en la vida tiene un lado bueno y un lado malo, pero cuando nos centramos en lo bueno, lo malo deja de pesar, deja de doler, deja de costar...

Nunca se olviden lo importante que es despertar siempre positivo...

Una sonrisa es la mejor manera de celebrar la vida... y de empezar el día.

Los amo...

PD: Gracias por los detalles de cumpleaños, Adonai gracias por tus manitas en la carta que te quisiste comer, Gymaraho, gracias por tus palabras, tu cariño y tu apego... y Marisol, gracias por el delicioso desayuno, y por todas tus atenciones a pesar de sentirte tan mal hoy...

Bebetit@: Gracias porque desde ese lugar que tienes en la pancita de mamá me llenas de fuerzas y alegría para seguir adelante.